A continuación conozca el perfil del dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Yon Goicochea, quien fue detenido el 29 de agosto por poseer cordones detonantes para explosivos, los cuales presuntamente serían utilizados en la marcha de la “Toma de Caracas”, que se efectuó el pasado jueves.

 

De acuerdo con material publicado por la cadena TeleSur, se manejan los siguientes datos, concernientes al citado ciudadano:

 

-Yon Alexander Goicoechea Lara es un político de profesión abogado que nació en Caracas.

 

-Agente de la CIA, entrenado en la nación norteamericana dentro de programas que son usados por la Washington para desestabilizar en Latinoamérica.

 

-Para el 2007, el actual imputado comenzó su activismo político, encabezó para entonces las marchas violentas contra la Reforma Constitucional, propuesta por el Comandante Hugo Chávez.

 

-En ese mismo período es acusado por organizaciones populares por su relación accionaria con compañías de maletín. Por medio de éstas, adquirió 700 millones de dólares en licitaciones para trabajos de construcción que nunca entregó.

 

-Desde 2008 hasta 2010 integró la fracción de Primero Justicia (PJ).

 

-En el 2008 también se le realizó una investigación por su vínculo en el intento de magnicidio, contra el presidente Hugo Chávez Frías.

 

-Durante el 2011, acudió a la reunión “Fiesta Mexicana” donde se emitieron directrices para una maniobra que iba dirigida hacia el gobierno socialista.

 

-Finalmente, en el 2102 vivió en Nueva York, hasta que regresó a Venezuela en junio de 2016, sosteniendo encuentros con Lilian Tintori, esposa del condenado Leopoldo López y la ultraderechista María Corina Machado.

 

Cabe destacar, que Goicoechea es cofundador de la ONG “Futuro Presente” e integrante de las corrientes “Humanos Libres” y “Generación Libre” cuyos propósitos están establecidos bajo la desestabilización.

 

(LaIguana.TV)

viejo-c.jpg