La crisis económica que se vive en Argentina ha generado que muchos de sus habitantes, algunos de ellos extranjeros que llegaron a esa nación en busca de un mejor futuro, decidan emprender vuelo a otras latitudes.

 

Tal es el caso de la comunidad italiana que se ha visto seriamente afectada por los constantes paquetazos que aplica el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

 

Estos ciudadanos, algunos de origen y otros descendientes, hacen largas colas frente a la Embajada de Italia para retornar a la nación europea, tal y como se evidencia en fotos que han sido compartidas en redes sociales.

 

Las largas colas que se hacen frente a la sede diplomática, hacen recordar una situación similar que se vivió en Argentina en el año 2001 cuando fue aplicado el llamado «corralito».

 

“Notamos un crecimiento de consultas con intención de emigrar, casi a los mismos índices de los años 2001 y 2002”, manifestó al diario La Capital, Leandro Zaccari, presidente de la Fundación Migrantes y Refugiados Sin Fronteras.

 

Así mismo, voceros del Instituto Nacional de Asistencia Social (Inas), organismo italiano que atiende a los ciudadanos italianos en todo el mundo, explicaron al mismo periódico que existe un alta demanda para tramitar la ciudadanía: “La mayor parte pertenece a clase media acomodada, muchos profesionales”, y pusieron el ejemplo de una pareja joven que vendió todo para viajar junto a sus tres hijos a la nación europea debido a problemas económicos y de inseguridad.

 

(LaIguana.TV)