Se mantienen activas las labores para recuperar completamente el servicio de suministro de agua para los habitantes de Maracaibo. Así lo informó el secretario del Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

 

Cabello destacó que, actualmente, se busca “la recuperación de las bombas de agua, cuyos motores se afectaron por los bajones de voltaje y los apagones que hubo en la región”.

 

Consideró que el sistema eléctrico ya se encuentra controlado y optimizado, lo que constituye la oportunidad de “solventar el problema del suministro de agua para que llegue óptimamente a todos los hogares del Zulia”.

 

Resaltó ante la inquietud por el color marrón del agua que llega a las comunidades, que se está tratando al vital líquido con “químicos para devolver el color natural al agua, pero no debemos abusar o se puede contaminar”.

 

Se espera que estas labores puedan surtir de agua a las comunidades Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Chiquinquirá y Coquivacoa, las cuales son las más afectadas por el desabastecimiento de agua.

 

(LaIguana.TV)