Este martes 9 de octubre el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseveró que, luego del último incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pueblo venezolano “recuperó el poder adquisitivo solo por dos semanas”.

 

El sindicalista indicó que fueron justamente los empresarios que se sentaron en las mesas de trabajo con el Ejecutivo, para establecer los precios acordados de los productos básicos, quienes provocaron la pérdida del poder de compra de los ciudadanos.

 

“Ese salario tuvo efecto dos semanas. Los trabajadores vimos cómo recuperamos en dos semanas nuestro poder adquisitivo, pero inmediatamente el poder de la agroindustria y de los industriales, que el Gobierno invitó a acordar los precios de los 50 rubros, se encargaron de desaparecer ese beneficio tan importante, que es el poder adquisitivo”, detalló.

 

No obstante, Rangel destacó que los derechos de los trabajadores hoy día se encuentran “constitucionalmente garantizados”. “Quiero decirle al pueblo venezolano y a todos los trabajadores, que una de las cosas en las que podemos tener garantías, es que nuestros derechos están constitucionalmente garantizados, y por supuesto, en la ley orgánica de los trabajadores también está perfectamente garantizada la progresividad de los beneficios y la intangibilidad de los derechos legales”, manifestó.

 

«El presidente en un solo decreto incrementó el salario 60 veces. Lo pasó a 180 millones de bolívares. El presidente ha acordado los precios y ha convocado a los industriales, a los productivos, porque estamos convencidos que es por la producción que vamos a derrotar la inflación”, acotó.

 

Por último, el dirigente señaló que es falso que con la entrada en vigencia de la tabla única salarial se esté vulnerando el derecho de los trabajadores. Precisó que actualmente el Gobierno se encuentra debatiendo las convenciones colectivas con las distintas fuerzas obreras.

 

“Nosotros estamos debatiendo con la industria y con el Estado un nuevo cono monetario. Estamos discutiendo una nueva estrategia para preservar las convenciones colectivas en todos y cada uno de sus beneficios, como lo ordena nuestra Constitución. No podemos pensar que este Gobierno no va a invitar, no va a debatir con los trabajadores, cuando es un Gobierno de los trabajadores”, dijo.

 

(LaIguana.TV)