https://youtu.be/61yCMHC-CZo

El momento en que un hombre desconocido mató de tres disparos a la modelo y bloguera iraquí Tara Fares fue captado por las cámaras de seguridad y subido a Internet. La joven, quien ganó el concurso de belleza Miss Bagdad 2015, sufrió el ataque mortal a plena luz del día el pasado 27 de septiembre mientras conducía su Porsche por una calle de la capital iraquí.

 

Las cámaras captaron cómo el agresor no identificado disparó a la modelo, de 22 años, a través de la ventanilla del coche y de inmediato se alejó, escapando en una motocicleta que conducía otro cómplice del asesinato.

 

En las imágenes se puede apreciar cómo el automóvil de Fares siguió rodando por una estrecha calle residencial en el vecindario de Camp Sarah hasta detenerse gradualmente mientras un transeúnte corrió hacia el vehículo.

 

La ex Miss Bagdad tenía más de 2,6 millones de seguidores en Instagram y era famosa por sus comentarios abiertos sobre la libertad, la vida y la religión. Según declaró el pasado domingo el ministro del Interior iraquí, Qassem al-Araji, a través de su página de Facebook, Fares fue asesinada por un «grupo extremista criminal». 

 

«Las fuerzas de seguridad están haciendo esfuerzos para detener a los asesinos y revelarlos al pueblo iraquí», aseguró Araji, citado por el portal kurdistan24. «La búsqueda de los asaltantes está en curso», agregó. «Perseguiremos a los delincuentes y aquellos que manipulen la seguridad de los ciudadanos a través de asesinatos y secuestros», concluyó. 

 

(RT)