cuadro-olastovar.jpg

La madrugada de este domingo, las calles del municipio Tovar en el estado Mérida se convirtieron en ríos tras la lluvia que comenzaron la tarde del sábado y se extendió por horas, sorprendiendo a todos con el desbordamiento del Río Mocoties; tras la emergencia el acceso hacia esta región andina está cerrado temporalmente y las autoridades de resguardo se encuentra trabajando para controlar la situación.

 

Hasta el momento ha sido reportado extraoficialmente el fallecimiento de una mujer de 28 años de edad, identificada como Leidy A. Márquez, quien tenía 38 semanas de gestación, ella falleció tapiada como consecuencia del aumento de los niveles de las aguas, publicó el portal “Enorable”. 33 personas heridas, dagnificados, más de 9 viviendas y varios locales deterioradas ha sido contabilizado por las autoridades.

 

Protección Civil (PC) a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, informó que hay cierre temporal y preventivo de la local 007, entre los municipios Tovar y Pinto Salinas del estado Mérida. También, reseñaron que ante el cierre vehicular solo se puede evacuar por vía aérea.

 

“Cerrado totalmente el paso hacia Tovar desde el punto de control La Victoria, por prevención”, anunció la central de emergencias 171 y 911 en Twitter. Asimismo recordaron que los sectores afectados son Tacarica, Los Naranjos, Brisas del Mocotíes, Quebrada Arriba, El Añil, La Lagunita, Jesús Obrero, Valle de Mocotíes, Santa Cruz de Mora y Cucuchica.

 

Los tovareños se encuentran asustados y esperan que en el transcurso del día baje el nivel del agua. “Invitamos a mantener la calma y a seguir la información oficial publicada en los medios de comunicación. Personal de Protección Civil atiende cada situación reportada“, informó El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) a través de un boletín de prensa.

 

(LaIguana.TV)