Este domingo el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello afirmó que la victoria que obtuvo la oposición el pasado 06 de diciembre en las elecciones parlamentarias, no se ha podido cristalizar en una victoria de calle. 

 

Así lo dijo en entrevista con José Vicente Rangel por el canal Televen, al tiempo que recalcó el engaño al que, según él, la oposición sometió nuevamente a sus seguidores: “La primera lectura de la marcha de la oposición es sin duda que volvieron a engañar a su gente (…) nuestra consigna era Nicolás no se va y no se fue, ellos engañaron a su gente y los movieron bajo esa premisa para que la gente se movilizara», dijo.

 

Por otra parte, en alusión a la cantidad de personas que movilizó la oposición, catalogó de «absurda» la cifra de más de un millón de personas, puesto que «necesitarían tres plazas Bolívar para albergar esa cantidad de gente».

 

Asimismo, instó a los partidos de la derecha a reconocer que no gozan de un liderazgo certero, pues durante la marcha del 1° de septiembre no hubo concreción en los hechos: “ellos tenían todo preparado para esa marcha, hasta la Conferencia Episcopal tenía su comunicado, los periódicos ya tenían sus titulares listos para el 2-S y no lograron su cometido (…) no hay un liderazgo en esa oposición, porque hasta en la tarima hubo peleas hasta última hora para ver quién hablaba (…) nosotros en el chavismo desde el 11 de abril aprendimos lecciones, pero ellos no (…) ellos no tienen el coraje y la responsabilidad de decirle a sus seguidores que se equivocaron, porque la ambición personal que tienen los lleva a no importarle al país”.

 

Con respecto a las acciones futuras de la oposición, Cabello indicó que el chavismo está preparado pues «desde el mismo momento que Maduro ganó las elecciones, la oposición ha venido generando violencia». Aseguró que así como la derecha tiene su agenda, el gobierno también y «cuando ellos se den cuenta que la recolección de firmas se dé y vean que el revocatorio no es este año, vendrán manifestaciones de días enteros ¿Y luego qué viene? ¿Un paro el 24 de diciembre? No nos extrañaría”, fustigó. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-march.jpg

sustento-march.jpg