Este domingo en la sección Los Confidenciales, el periodista José Vicente Rangel (JVR) en su programa televisivo reveló que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), no ha dejado de tener injerencia en algunos países de América Latina, para que éstos mantengan una postura “favorable” a sus intereses comerciales.

 

La influencia en el campo militar también ha sido acentuada por los gringos, en estos países que no nombró ni enumeró, sin embargo, aclaró que el fin de EEUU es “desestabilizar y poner en marcha intervenciones militares directas o indirectas” usando las agencias de seguridad nacional como la CIA, DEA, USAID y el Comando Sur.

 

“Como en diferentes oportunidades, los Estados Unidos ejercen de nuevo una influencia directa e indirecta en América Latina a través de sus políticas y organismos internacionales, buscando financiar gobiernos que mantengan una postura favorable a sus intereses especialmente comerciales”, comentó en su tercer Confidencial.  

 

“También es evidente que  el gobierno norteamericano acentúa su influencia en el campo militar, al aplicar una doctrina de seguridad nacional y estableciendo visitas constantes de altas personalidades del pentágono y de otras agencia”, continuó JVR.

 

Luego añadió en otro punto que “es evidente que existe en la actualidad un importante despliegue y penetración de EEUU. En la región con el aumento de las plataformas militares, diseñadas para desestabilizar y poner en marcha intervenciones militares directas o indirectas, en esos países estratégicos”.

 

(LaIguana.TV) 

cuadro-eeuu.jpg