Este miércoles, Alemania pidió un “rápido, transparente e independiente” esclarecimiento de la muerte del concejal de Primero Justicia por el municipio Libertador, Fernando Albán, quien se quitó la vida la tarde del pasado lunes 8 de octubre al lanzarse desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado. 

 

Asimismo, exigieron al Gobierno venezolano que «vele por la seguridad de todos los presos y que garantice procesos justos y transparentes según los estándares de un Estado de derecho”. 

 

Vale acotar que una fuente calificada del Ministerio Público venezolano reveló que la autopsia del concejal metropolitano confirmó la versión de que falleció como producto de la caída, al tiempo que señaló que el cuerpo de Albán no mostró signos de que hubiese sido torturado.

 

(LaIguana.TV)