El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo no está listo para ver acción en el inicio de esta temporada 2018-2019 de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela (Lpbv); por tal motivo, las Águilas del Zulia trasladaron su juego inaugural en casa para el 31 de octubre, es decir, ya no será el 16 de este mes como estaba previsto. 

 

“Por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa”, informó la gerencia rapaz a través de un comunicado. 

 

A pocas horas para que arranque el campeonato, el presidente de los alados, Luis Rodolfo Machado, dio a conocer que más de 40 personas trabajan fuertemente para que el recinto quede en óptimas condiciones para que se puedan disputar los juegos, de acuerdo, a las exigencias de la MLB. 

 

Según señaló Machado, las pésimas condiciones en que se encontraba “El Grande” fue debido a que el comodato que tenían los rapaces  finalizó el 31 de diciembre del 2017; por ello la Gobernación y el equipo extendieron dicho préstamo por dos años más.

 

Las Águilas del Zulia serán las encargadas de inaugurar la presente zafra ante Caribes de Anzoátegui este viernes 12 de octubre cuando escuchará la voz de playball en la pelota rentada nacional. 

 

A continuación, el comunicado completo:

 

Muy responsablemente queremos informar a nuestra gran fanaticada que las Águilas del Zulia, a pesar de haber realizado grandes esfuerzos conjuntamente con la Gobernación del Estado Zulia para la inauguración en nuestro estadio el día 16 de octubre, que daba inicio a la temporada 2018-2019, por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa.

 

Por lo tanto, nuestro juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles 31 de octubre vs Cardenales de Lara. Nuestras más sinceras disculpas a toda nuestra gran fanaticada. A pesar de las adversidades presentadas, nos da más ánimo para seguir batallando. ¡No se desanimen que lo bueno se viene pronto!

 

Águilas a la carga…

 

(LaIguana.TV)