cuadro-disney.jpg

Si sabes lo complicado que es criar hijos cuando todo el mundo pareciera tener una mejor idea de cómo hacerlo y las agallas para hacértelo saber cada vez que sea posible, puedes imaginar lo que es criar a esos hijos ante los ojos de todo el mundo. Pero, ¿qué pasa cuando dejas a tu hijo aceptar su lado femenino sin restricciones? La reconocida actriz, Charlize Theron, te diría que es infinitas veces peor.

 

El internet amenazaba con derrumbarse cuando apareció una foto del hijo de Charlize Theron vistiendo una gorra de Elsa de Frozen, con una trenza rubia, sandalias y vestido.

 

La lluvia de críticas para la madre y actriz fue masiva, algunas personas apoyaban la decisión de ella por permitir que su hijo explorara libremente sus gustos a la hora de escoger ropa, porque después de todo es solo eso… Ropa. Mientras otras personas la criticaban por feminizar a un niño, aunque hacían hincapié en que eso era aún más terrible para un niño negro. Pero, ¿por qué?

 

La imagen del hombre negro está tan ligada a la masculinidad que es un insulto cuando se acerca a la femineidad.

 

En este caso, el hecho de que el hijo de Charlize Theron sea adoptado surge como un factor importante para formarse una opinión al respecto, sin embargo, jamás debería tratarse de una cuestión de raza. Estamos hablando de un niño que no pidió nada de esto, solamente está buscando expresarse y tiene una madre que afortunadamente se lo permite. Sin embargo, las exigencias para los hombres negros son diferentes, porque ser súper masculinos es algo así como “su deber”.

 

La diversidad de géneros es un tema que va más allá de los colores de piel de las personas, porque la aceptación está más allá del racismo que no vemos.

 

El lado femenino de las personas es visto como algo malo, despreciable y perjudicial para los hombres, porque durante años se ha creado la idea de que las mujeres son débiles y los hombres son fuertes, ¿entonces cómo es posible que un hombre quiera ser femenino? Y la respuesta es simple: Porque lo son.

 

Los pequeños avances que ha tenido la sociedad nos han demostrado que los hombres no nacen siendo súper masculinos ni tienen que estar obligados a serlo, es una decisión que toman con el tiempo y que no debería asustar a los padres dejar en sus manos.

 

La gente está furiosa con Charlize Theron porque es una mujer blanca permitiendo que su hijo, un joven hombre de color, explore su identidad desde pequeño yendo hacia lugares donde los hombres de color no tienen permitido acercarse. Sin embargo, la gente parece no ser capaz de ver que es ella misma quien le está dando la oportunidad a su hijo de ser la persona que él desee ser.

 

Todos conocemos niños que jugaban con muñecas cuando eran pequeños, yo fui uno de ellos también, pero eso nunca ha determinado qué pasa con nosotros al crecer. Algunos siguen siendo heterosexuales, algunos descubren que son homosexuales, otros que se sienten más cómodos siendo mujeres e incluso algunos no quieren definirse como ninguna de las anteriores. Y eso se llama libertad, exactamente lo que Charlize Theron le está enseñando a su hijo.

 

Los niños son el mejor ejemplo de libertad en todo sentido, pero a veces eso es lo que asusta a los adultos.

 

(www.upsocl.com)

sustento-14.jpg

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg

sustento-11.jpg

sustento-10.jpg