Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se comprometió a entregar 12 millones de dólares a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para que la temporada 2018-2019 se realice sin inconvenientes. 

 

Así lo informó el vicepresidente de Planificación e Ingeniería de empresa estatal, Miguel Quintero, quien indicó que el desembolso se hará «a la brevedad posible”. Sin embargo, afirmó que ha habido retraso en la entrega debido “a las sanciones internacionales” que pesan sobre la estatal petrolera. 

 

Por su parte, el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70 % del aporte será realizado por la empresa petrolera y parte del 20% restante lo otorgará el Banco Económico y Social (Bandes). «Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo», afirmó.

 

De igual forma, la empresa privada también hace parte como patrocinantes de la Lvbp; en este caso, está Empresas Polar, que otorgará la Copa Maltín Polar al vencedor de la temporada.

 

La temporada 2018-2019 inicia este viernes 12 de octubre con el encuentro entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz. Además, la ciudad de Barquisimeto, Lara, será sede de la Serie del Caribe en el mes de febrero. 

 

(LaIguana.TV)