Este miércoles 10 de octubre el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recomendó esperar por las investigaciones que lleva a cabo el Ministrio Público (MP) de Venezuela, sobre el caso de la muerte del concejal opositor Fernando Albán, antes de sacar conclusiones apresuradas.

 

“Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones de la Fiscalía de Venezuela, que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable”, indicó Zapatero en declaraciones a la prensa.

 

“Lo lógico es que se vaya por el orden natural y se respete el esquema institucional de un país”, acotó.

 

El comentario del expresidente se produjo, luego de que uno de los periodistas le preguntara si no consideraba necesaria una investigación del caso por parte de un organismo extranjero.

 

Recordemos que Albán, según señaló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se suicidó este lunes 8 de octubre lanzándose desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela. Este ciudadano se hallaba detenido por ser uno de los supuestos implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)