Desde hace un tiempo se vienen presentando robos a mano armada y saqueo de la mercancía que transportan los camiones que transitan por la carretera Lara-Zulia. El hecho más reciente se registró a finales del mes de septiembre cuando el conductor de un camión cargado de chucherías fue atacado con bombas molotov.

 

Dentro del vehículo se encontraban el conductor, de nombre Adrián José Pirela Urdaneta, y sus dos acompañantes, Francisco Jork -de 19 años- y un adolescente de 12 años de edad. Tras el impacto de los artefactos que fueron detonados en la parte delantera del camión, el chofer resultó con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo y falleció esta semana, luego de permanecer 15 días hospitalizado en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo. Por su parte, los jóvenes se recuperan con dificultad ante la escasez de medicamentos para tratar las quemaduras de primer y segundo grado que sufrieron. 

 

Este terrible suceso se produjo el 20 de septiembre en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Cantarrana del municipio Torres (Lara), paso que se ha convertido en una guillotina para los transportistas de mercancía pesada. 

 

Mientras las personas que se encontraban dentro del camión luchaban por sus vidas, individuos que aguardaban en el monte asaltaron como pirañas el vehículo llevándose toda la mercancía que encontraron. Conductores que pasaban se arriesgaron a ser asaltados de igual manera; sin embargo, rescataron a los ocupantes y los trasladaron hasta un centro médico del estado Zulia. 

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han asegurado que trabajan para desmantelar a esta banda de piratas de carretera. 

 

(LaIguana.TV)