Este martes 9 de octubre el ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, reportó una fuga de aceite debajo del puente sobre el Lago de Maracaibo, específicamente en la pila número 25, la cual desestabilizaba el sistema eléctrico y no permitía la activación de la transmisión de energía a través de uno de los tres cables conectores que atraviesan este importante tramo vial.

 

Según el funcionario, el problema fue detectado mientras se hacían pruebas de conexión en el cable en cuestión. El mismo, por cierto, tiene una longitud de 8,3 kilómetros. Personal especializado inmediatamente habría iniciado una revisión de la infraestructura. 48 horas después se detectó el lugar de la falla.

 

“Hoy planificamos la operación para seccionar y colocar un tramo de 90 metros, empalmar y realizar la activación del cable. Es una operación compleja y de difícil ejecución, motivado a la ubicación que tiene la falla. Pero no tengan la menor duda hermanos zulianos, lo vamos a lograr”, detalló Motta Domínguez.

 

Mediante su usuario en la red social Instagram, además, el ministro compartió una serie de videos y de fotografías en las que se aprecia la fuga del aceite dieléctrico.

 

(LaIguana.TV)