fbpx
#LoÚltimo
Fotos y videos: Fuga de aceite debajo del Puente sobre el Lago que desestabilizaba el sistema eléctrico (+Motta)
Octubre 10, 2018 - 303 Vistas
La Iguana Google Plus

Este martes 9 de octubre el ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, reportó una fuga de aceite debajo del puente sobre el Lago de Maracaibo, específicamente en la pila número 25, la cual desestabilizaba el sistema eléctrico y no permitía la activación de la transmisión de energía a través de uno de los tres cables conectores que atraviesan este importante tramo vial.

 

Según el funcionario, el problema fue detectado mientras se hacían pruebas de conexión en el cable en cuestión. El mismo, por cierto, tiene una longitud de 8,3 kilómetros. Personal especializado inmediatamente habría iniciado una revisión de la infraestructura. 48 horas después se detectó el lugar de la falla.

 

“Hoy planificamos la operación para seccionar y colocar un tramo de 90 metros, empalmar y realizar la activación del cable. Es una operación compleja y de difícil ejecución, motivado a la ubicación que tiene la falla. Pero no tengan la menor duda hermanos zulianos, lo vamos a lograr”, detalló Motta Domínguez.

 

Mediante su usuario en la red social Instagram, además, el ministro compartió una serie de videos y de fotografías en las que se aprecia la fuga del aceite dieléctrico.

 

(LaIguana.TV)

 

View this post on Instagram

(PARTE 1) Camaradas! Compatriotas! Como les había informado en videos anteriores, cuando estábamos haciendo las pruebas para conectar el cable que pasa por debajo del puente sobre el Lago de Maracaibo, detectamos una baja de presión de aceite, los que nos hizo presumir una fuga de este importante elemento. Inmediatamente se comenzó una revisión del cable que presentaba la fuga (son 3 cables), el cual tiene una longitud de 8.3 Kms de largo …y luego de 48 horas, pudimos ubicar en la pila 25, una pequeña fuga, la cual desestabiliza el sistema y no permite la activación de la transmisión de energía a través del cable en cuestión. Hoy planificamos la operación para seccionar y colocar un tramo de 90 mts, empalmar y realizar la activación del cable, es una operación compleja y de difícil ejecución motivado a la ubicación que tiene la falla… Pero no tengan la menor duda, hermanos zulianos, que lo vamos a lograr… Somos hijos de Chávez y discípulos de Maduro, conductor de victorias! Por eso VENCEREMOS!! @nicolasmaduro  @delcyrodriguezven  @@dcabellor  @vtvcanal8  @mazo4f

A post shared by @ lmottad on