El nuevo arzobispo de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, fue declarado persona non grata por el Consejo Legislativo del estado Lara (Clel).

El presidente del ente legislativo estadal, Yanis Agüero, afirmó que con su actitud el prelado «aleja a la feligresía de la Iglesia católica y se alejan de su investidura para convertirse en actores políticos radicales, que lo menos que hacen es promover la paz y la reconciliación del pueblo».

Agüero recordó que el pasado 14 de enero, durante la homilía tras la multitudinaria procesión de la Divina Pastora, Basabe -cuando entonces era obispo de la diócesis de San Felipe- se refirió al pueblo militante de la Revolución Bolivariana como “la peste”. 

Asimismo, el dirigente larense indicó que «estos personajes apoyaron a los guarimberos en el 2017, les dieron su bendición a los violentos, mientras que a los revolucionarios nos tratan de ‘peste’. ¿Qué clase de siervo de Dios es? (el obispo Basabe). Es por ello que desde este órgano legislativo lo declaramos persona no grata». 

(LaIguana.TV)