El Petro rompe el paradigma de las demás criptomonedas en el mundo, ya que después de su lanzamiento en otras latitudes se están creando otras monedas digitales avaladas por las potencialidades de cada nación, destacó Juan Blanco, especialista en criptomoneda.

 

«Ahora es que se está hablando después del petro, de otras criptomonedas avaladas por las potencialidades de cada país. El petro está impulsado por el Estado venezolano que ha sido el único que ha creado su propio criptoactivo «, resaltó Blanco durante una entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

El pasado 1 de octubre el presidente de la República, Nicolaś Maduro anunció que el petro ya estaba autorizada como una criptomoneda que cuenta con un respaldo físico y financiero basado en la cuantificación y valorización de una porción de las reservas de petróleo, gas, oro y diamantes

 

No obstante, Blanco enfatizó que se debería aclarar en que momento se respaldará esta cripotomoneda porque en los commodities nos se puede respaldar nada sino es tangible.

 

Asimismo, señaló que la Ley sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, que próximamente aprobará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una excelente iniciativa que consolidará al Petro como como moneda digital para intercambio comercial en el país, al permitir la adquisición de bienes y servicios en la novedosa plataforma de Blockchain.

 

«Con esta criptomoneda, Venezuela se está convirtiendo en la punta del Iceberg de todo este nuevo modelo económico que salta a muchos controles como el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra nuestro país», indicó Blanco.

 

Destacó que esta iniciativa es una excelente manera para captar a los inversionistas. «Se colocaran dolares, euros, yuanes, de forma que se diversifique la economía, para comprar petros en grandes cantidades, y al captar esas divisas el Estado podrá impulsar la inversión social en el país», aseveró el especialista en cripotomoneda.

 

(AVN)