Tres expeloteros venezolanos estarán compitiendo por un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown, Estados Unidos, conocido como el templo de los inmortales del llamado mejor béisbol del mundo.

 

Omar Vizquel, Ramón Hernández y Yorvit Torrealba son los tres criollos cuyos nombres aparecen en las papeletas de votación, según informó el periodista Ryan  Thibodaux, uno de los cronistas más famoso de las Grandes Ligas.

 

Vizquel fue camporto de diferentes clubes a lo largo de las 24 campañas que le tocó jugar. Perteneció a los clubes: Indios de Cleveland, Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto.

 

Promedió un total de.272 a la ofensiva con 80 jonrones, 951 carreras empujadas y 2877 hits.

 

Por su parte Hernández fue cátcher durante 15 temporadas con los Atléticos de Oakland, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado.

 

En total conectó 169 cuadrangulares empujó 757 carreras y tuvo promedio de .263.

 

Mientras que Torrealba ocupó la receptoría en la gran carpa del 2001 al 2013 con los Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukee y Azulejos de Toronto.  Apenas remolcó 339 y 56 jonrones.

 

(LaIguana.TV)