El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, afirmó que la oposición criolla debe abstenerse de hacer política con la muerte del concejal Fernando Albán, quien se suicidó el pasado 8 de octubre al lanzarse del piso 10 del Sebin, en Caracas.

 

“Vemos tristemente que la oposición siga haciendo política con la muerte”, dijo el dirigente revolucionario desde el estado Aragua.

 

Tras conocerse el suceso, la derecha venezolana ha acusado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de haber cometido un crimen de Estado y ser el responsable del lamentable deceso.

 

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que la derecha es “hipócrita” e irrespeta la decisión del concejal metropolitano quien tomó la determinación de acabar con su vida.

 

Albán se encontraba detenido en el Sebin mientras avanzaba la investigación en su contra por su vinculación con el magnicidio frustrado del presidente Maduro, sin embargo, cuando iba a ser trasladado a un tribunal, se lanzó por la ventana del edificio.

 

Cabello ratificó que las acusaciones sobre la presunta tortura y asesinato de Albán han sido desmentidas por las experticias policiales y forenses.

 

«Lamentamos mucho cualquier muerte, pero no nos van a acusar a nosotros de asesinos», sentenció.

 

(LaIguana.TV)