#LoÚltimo
¿por qué China no puso escalera al avión de Obama? Entérese de la verdad (+cumbre G-20)
Septiembre 5, 2016
La Iguana Google Plus

Este sábado, 3 de septiembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, fue grabado por todos los medios bajando de su avión no por una escalera especial, sino por una salida de emergencia en la cola del aparato al llegar al aeropuerto de la ciudad china de Hangzhou, donde hoy y mañana tiene lugar la cumbre del G-20.

 

“Washington rechazó la escalera que Pekín quería proporcionar para que el presidente estadounidense bajara del avión”, informa una representante del Ministerio de Exteriores de China citado por ‘South China Morning Post’.

 

Tras el incidente en el aeropuerto de Hangzhou, medios de comunicación de todo el mundo empezaron a especular si China había menospreciado al mandatario estadounidense a propósito. Pero según la funcionaria china, no fue este el caso.

 

“China proporciona una escalera para cada líder mundial que llega al país, pero la delegación estadounidense se quejó de que el chofer no hablaba inglés y no podía entender las instrucciones de seguridad de EE.UU., entonces China propuso asignar a un traductor que iba a acompañar al chofer, pero la parte estadounidense rechazó la propuesta e insistió en que no necesitaba la escalera proporcionada por el aeropuerto”, explicó la representante del Ministerio de Exteriores de China este domingo.

 

(RT)

cuadro-obama.jpg