Este jueves continuará la inestabilidad atmosférica que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estará originando nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas sobre gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

De acuerdo con las estimaciones del instituto, algunas de estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

 

La excepción serán las regiones Llanos Centrales y Oriental, «donde prevalecerá cielo parcialmente nublado acompañado de lluvias y lloviznas dispersas», acota el Inameh en el pronóstico publicado en su página web.

 

El instituto precisa que las lluvias débiles a moderadas serán más frecuentes sobre los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Amazonas, Miranda y Bolívar.

 

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

 

(AVN)