cuadro-prote.jpg

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, esbozó algunas características que tendrán las marchas al Centro Nacional Electoral (CNE) aupadas por la derecha con el fin de que el ente “establezca condiciones claras” para la recolección de firmas.

 

En las declaraciones oficiadas por Chuo este lunes, precisó que la jornada tendrá por nombre “Regiones exigen condiciones para el 20%”, y consistirá en una concentración de seis horas, 8 am a 2 pm, del día 7 de septiembre y tiene entre sus objetivos que el CNE ponga operativas todas las máquinas electorales para atender la recolección de firmas.

 

“Que se olviden los agentes pesuvistas que vamos a asumir solamente 3 mil máquinas, es todo el registro electoral, y por tanto, la maquinaria debe tener esa anchura, para responder a esa capacidad“, aclaró el Secretario de la MUD.

 

Entre otra de las condiciones, la MUD ha dispuesto que cada persona, o transeúnte, disponga diez  minutos frente a cada CNE en cada estado solicitando la demanda antes señalada: «Queremos estimular y apoyar desde Caracas lo que pasó en Villa Rosa», indicó Torrealba.

 

La oposición venezolana inició un marco de protestas el pasado 1 de septiembre con la denominada la “gran” toma de Caracas. Tras focos habituales de violencia, característicos en las propuestas de la derecha venezolana, el Estado contrarrestó un afanado golpe de Estado en gestación ese día.

 

(LaIguana.TV)