El Poder Judicial de Perú dictó este miércoles una condena contra un ciudadano por el delito de acoso sexual, lo que es un hecho sin precedentes, al ser la primera sentencia en la historia de la nación.

 

El hombre de 22 años, recibió la sentencia de tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida, por acosar sexualmente a una adolescente de 15 años, a quien además deberá pagar una remuneración.

 

El agresor, utilizando la red social Facebook, creó una identidad falsa, ofreciendo a la joven sumas de dinero a cambio de tener relaciones sexuales, según reportan medios locales.

 

El hombre fue capturado cuando la madre de la menor simuló ser su hija para pactar un encuentro, tras el que posteriormente fue apresado por la Policía.

 

Desde septiembre, el acoso sexual está tipificado como delito en Perú. El Gobierno de ese país, decidió que el acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual sean incorporados como delitos en el Código Penal.

 

(teleSUR)