Tres muertos dejó un nuevo sismo de intensidad 6,3 en la isla Java, Indonesia, informaron fuentes oficiales este miércoles.

 

Así aconteció el día jueves a las 6: 34 de la mañana, del 10 de octubre del 2018.

 

Según Servicio Geológico de los Estados Unidos (Usgs) el terremoto se registró a las 06H34 hora local, en el noreste de la punta oriental de la costa, a unos 40 km de la isla Java.

 

Con una profundidad de 10,3 km, el sismo dejó unos tres muertos quienes quedaron aplastados por el derrumbe de las viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java.

 

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, detalló que los fallecidos no pudieron salir de sus viviendas, aunque el temblor provocó pocos daños materiales.

 

Este nuevo temblor surgió a menos de dos semanas luego del sismo de 7,5 grados, sumado a un tsunami que golpeó la isla de Célebras, el cual dejó más 2.000 muertos. 

 

Indonesia continuamente está siendo atacado por la naturaleza, debido que se encuentra ubicada en los bordes de tres placas tectónicas: la de Pacífico, la Euroasiática y la Indoaustraliana, las cuales hacen que existan volcanes, y que se presenten terremotos.

 

Asimismo, se encuentra en una zona de subducción, que hace que sea habitual que las cortezas terrestres se solapan, una se introduce por debajo de otro y provocan terremotos.  

 

(teleSUR)