cuadroutiles.jpg

Los productores textiles que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Vargas, confeccionaran 35 mil kit de uniformes escolares para los estudiantes de la entidad.

 

«Son 27 las escuelas priorizadas en el estado Vargas ya está prevista la planificación de su distribución, mediante una estrategia innovadora donde se plantea el acceso a la educación de los niños y niñas de las familias vulnerables», indicó la viceministra para la Protección de Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, al ser citada en una nota de prensa de este despacho.

 

Destacó que con estos uniformes se se cubrirá el 40% de la población escolar priorizada en el estado Vargas, e informó que las piezas de ropa serán entregadas a los estudiantes a mediados de septiembre.

 

La viceministra Pérez señaló que el empoderamiento productivo de las mujeres organizadas en las unidades productivas serán apoyadas con un incentivo monetario durante el proceso de confección de los uniformes escolares.

 

Como parte del Plan Nacional de Distribución de los Kits Escolares, los comuneros de la patria confeccionarán para el venidero año escolar más de 3 millones de uniformes escolares, que comprenden un total de 22 millones de piezas.

 

En este proyecto trabajarán más de siete mil mujeres y hombres pertenecientes a la Misión Saber y Trabajo.

 

(AVN)