El Gobierno nacional, mediante la Resolución 0027 publicada el pasado 3 de octubre, reconoció el pago de un subsidio, equivalente a medio petro (BsS 1.800 ), para todos los docentes de los planteles privados del país.

 

Según el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, esta decisión se tomó con el fin de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, frente a los factores especulativos.

 

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Istúriz indicó que la mensualidad de cada colegio se determinará a través de una metodología que agrupará cada elemento de costo. Precisó que, para establecer los gastos de personal, a la nómina mensual de cada escuela se le restará el subsidio que otorga el Estado.

 

Igualmente, señaló que a la nómina se le sumarán los materiales y costos indirectos. Ambos resultados se sumarán y después se dividirán entre la cantidad de alumnos que estudien en el plantel.

 

“¿Por qué con el número de estudiantes? Porque el pago de la matrícula es por estudiante”, detalló el ministro.

 

De acuerdo a la Resolución, en los costos indirectos se incorporan los alquileres inmobiliarios, insumos de limpieza, servicios de electricidad, agua, teléfono y gas, mantenimiento de maquinarias y equipos y bienestar estudiantil como becas, comedor, servicios de salud y seguros de salud, entre otros.

 

(LaIguana.TV)