El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que el trabajo de recuperación del popular Mercado de Las Pulgas de esta ciudad es similar a lo realizado en el sector de Sabana Grande y en otras zonas de Caracas. 

 

“La guerra económica es tan real que se metió en el Mercado Las Pulgas. Hemos corrido a las mafias que estaban controlando el efectivo y la medicina”, digo el burgomaestre durante una entrevista. 

 

Asimismo, destacó que, hasta la fecha, se ha ido recuperando el centro de la capital zuliana que estaba prácticamente entregado a la buhonería y a las mafias colombianas: “Hay más de 2.500 tarantines que han sido retirados del centro de la ciudad, que en su gran mayoría estaban funcionando a partir de la guerra económica, acaparando y vendiendo por sobreprecio medicamentos, medicinas, y compra y venta de efectivo”, declaró. 

 

Reiteró que la intervención del mercado, al igual que varios centros comerciales que están alrededor, será permanente y definitiva. Tanto la Gobernación como la municipalidad se proponen también recuperar el casco central de Maracaibo, ofreciéndole a la ciudadanía mejor vialidad, seguridad y actividades recreativas. 

 

«Estamos redescubriendo la Maracaibo de antaño, ahora nuestro pueblo nos está pidiendo que invirtamos en ella», señaló la autoridad municipal. 

 

(LaIguana.TV)