El ministro de Relaciones Exeriores, Jorge Arreaza, felicitó al embajador de Venezuela ante Rusia, Carlos Faría, quien da sus credenciales ante el presidente ruso Vladimir Putin y desea éxito y cooperación entre ambas naciones hermanas.

 

El canciller Arreaza en su cuenta Twitter expresó: «Nuestro embajador ante la Federación de Rusia, @cfariat, entregó hoy Cartas Credenciales al Presidente Vladimir Putin, quien deseó éxito a sus amigos de Venezuela en la etapa de estabilización socioeconómica y ratificó la profundización de la cooperación entre ambas naciones».

 

En el mensaje también está inmerso un vídeo donde se observa la entrega formal de credenciales del embajador venezolano ante el mandatario ruso en el Palacio de Gobierno de Moscú.

 

Este jueves el presidente de Rusia recibió las cartas que acreditan a Carlos Faría como embajador de Venezuela ante la nación Europea en una ceremonia realizada en el Kremlin.

 

El presidente Putin durante el acto protocolar reiteró su apoyo al pueblo de Venezuela y ratificó la disposición de Moscú de continuar expandiendo las relaciones de cooperación con Caracas en distintas esferas, para contribuir con la estabilización socioeconómica de Venezuela.

 

“Estamos listos para ofrecer nuestra plena cooperación en el logro de ese objetivo y, por supuesto, vamos a desarrollar el diálogo político bilateral, realizar los proyectos conjuntos en las esferas de energía, industrias y otras”, indicó el mandatario ruso.

 

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia mantienen una relación sólida de cooperación binacional, que se ha traducido en la firma de una serie de acuerdos en distintas áreas, principalmente comercial, energética y minera, en beneficio de ambos pueblos.

 

(AVN)