tarifa-c.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció nuevos límites máximos por conceptos de comisiones, tarifas o recargos a los servicios bancarios, que están en vigencia a partir del 2 de septiembre, según publicó la Gaceta Oficial N° 40.979 que circula este lunes. Este incremento sería el segundo autorizado en dos meses.

 

El alza promedio en los servicios más comunes para personas naturales es de 101 por ciento, con un mínimo de 60 por ciento para operaciones de consulta, retiro o rechazos en cajeros del mismo banco; hasta 448, 4 por ciento en el caso de la emisión de cheques de gerencia.

 

Esto significa que al retirar de un cajero automático 3 mil bolívares, si es del mismo banco, le cobrarán una comisión de 9 bolívares y si lo hace en uno de otro banco, le cargarán 38 bolívares. En cuanto a la reposición de tarjeta de débito (por robo, extravío o deterioro) subió de 25 a 46 bolívares. Mientras, los avances en efectivo en puntos de venta pasaron de 19 a 35 bolívares.

 

También, la cuota mensual de mantenimiento de una cuenta corriente remunerada será de 52 bolívares y la emisión de chequeras de 25 cheques, será entre 57 y 80 bolívares; mientras que la de 50 cheques, tendrá un costo entre 114 y 160 bolívares. 

 

(LaIguana.TV)