cuadro-talk.jpg

El conductor del programa “Vladimir a la 1” dejó el papel de entrevistador para convertirse por un momento en el consultado, y en ese cambio de rol dijo que aunque el Gobierno, en un supuesto, llegará a perder el referéndum revocatorio (RR), “ganaría mucho” porque seguiría concentrando fuerzas en el chavismo.

 

Villegas cree que el presidente Nicolás Maduro, para no dejar perder el legado del Comandante Hugo Chávez, no le temblaría el pulso “para jugarse el todo por el todo en los meses que vienen”. Sin embargo, dudó que ese sacrificio valga la pena ya que él no ha visto «en toda la historia, una sola fuerza política que se haya sacrificado por un liderazgo que está agotado».

 

Sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el RR, el periodista aseguró que “no hay consenso posible” y le gustaría que hubiese acuerdo en las reglas de juego: “No entiendo cómo le dan la espalda al clamor de la gente, que sólo pide una solución a los problemas. El CNE pareciera estar más asociada a los temores del Gobierno que a los clamores de la ciudadanía».

 

A su juicio el revocatorio podría hacerse este año, solo depende de la “voluntad política”. Le preocupa que haya una “salida indeseable” del Gobierno ante el cierre de las vías constitucionales.

 

«Lo que pasa es que cuando hacemos del poder un “modus vivendi”, después no podemos estar sin él», señaló. 

 

(LaIguana.TV) 

sustento-12.jpg