La actriz y reina de belleza mexicana, María Guadalupe «Lupita» Jones Garay, reconocida como Lupita Jones contestó y se defendió de los señalamientos que hicieron en su contra tras el suicidio de la joven transgénero el Itzel Aidana Ávila Monreal.

 

“No soy responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas” afirmó Lupita Jones en un video que colgó en la red social de Facebook.

 

Agregó: “La vida no es fácil para nadie, en la medida que estés feliz contigo mismo, y seguro de quién eres, y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni tus objetivos ni tus posturas”.

 

Vale recordar que la artista azteca criticó la participación de transexuales en el concurso del Miss Universo. Esto generó que a través de un video Ávila Monreal solicitara a Lupita medir sus comentarios:

 

Jones manifestó claramente que no compartía que “una mujer nacida mujer jamás va a ser igual que un transgénero, biológicamente no son iguales (…) no me parece una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”.

 

Por su parte Itzel Aidana declaró en su usuario de Facebook: “Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad, desafortunadamente nosotras no. Fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenece”.

 

Posteriormente Itzel se quitó la vida y ante este hecho ciertas personas atribuyeron a la exreina el fallecimiento de la muchacha.

 

En este orden de ideas, Lupita también sostuvo en la grabación -que difundió después del suceso -que aun cuando no es dueña de la verdad, ella es libre de emitir opiniones y de practicar su derecho de expresión e indicó siempre se ha dirigido con respeto y trato digno a todas las personas.

 

“Quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas”, concluyó Lupita.

 

Itzel Aidana Ávila Monreal era una mujer transexual que habitaba  en el municipio de Fresnillo, en  Zacatecas. 

 

Para ver el video haga clic en este enlace.

 

(LaIguana.TV)