cuadro-pun.jpg

Usuarios y usuarias del Mecado de Catia reportan indignados al portal aporrea.org la implementación de puntos de ventas por parte de los bachaqueros.

 

La Sra. Adelaida Ruiz, habitante de la parroquia 23 de Enero, nos expresa: «Esta es una situación realmente insoportable. Por un lado en tu casa no tienes nada qué comer y no puedes comprar, o porque no hay o porque simplemente no es el día que te corresponde por número de cédula y ni siquiera puedes tener la opción de hacer la cola, humillante y desgastante por demás. Pero sumado a eso, tienes a los bachaqueros vendiendo esos mismos productos  a precios exorbitantes: Bs 2000 el Kg de harina de maiz, 3600 un aceite, 3500 un kg de harina de trigo, por ejemplo. Ahora esos mismos bachaqueros te dicen que tienen punto de venta y además te quitan el 15 y hasta el 20% por transacción».

 

El Sr. Henry Marcano nos dice: «Una de las formas de implementarlo es que el bachaquero te dice que no recibe efectivo y te indica el punto en el que puedes sacar el efectivo para que le compres a precio especulativo. El punto queda justo al lado o al frente de los bachaqueros y te da el efectivo quitándote previamente el 15% o el 20% sobre el monto de la transacción. Lo que significa un doble robo. Por un lado, el precio de más de cien veces lo que vale un producto y por el otro lado, el porcentaje que te quitan para pagarles en efectivo. Esto parece el cuento del gallo pelón»

 

Otro usuario, de nombre Elvis Castro, se queja evidentemente indignado: «¿Cómo le cree uno al gobierno? Un día te dicen que están acabando con el bachaqueo, que controlarán todo y que el país va a estar plenamente abastecido dentro de poco, al otro día sales a la calle y te encuentras con el desabastecimiento peor, pero además de eso los bachaqueros mejor abastecidos y hasta con punto de venta. Ya no hallan como robarle el dinero a uno. Si nosotros viviéramos en un país normal en el que se pudieran comprar los productos como antes a cualquier hora, en cualquier lugar y la cantidad que a uno le hace falta, esta barbaridad no estuviera pasando».

 

En el Mercado de Catia el asombro y la indignación en los usuarios ante la implementación de punto de venta en los puestos de bachaqueo es más que evidente.

 

(Aporrea)

sustento-16.jpg