La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) advirtió este jueves a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a que el país sería suspendido en caso de que la Ley de Fortalecimiento de la federación sea modificada o derogada.

 

El ente rector del fútbol mundial envió una carta dirigida a Juan Matute, secretario general de la FPF, para advertir respecto a las consecuencias que podrían traer los cambios en la también conocida como «Ley Oviedo», en honor al actual presidente de la Federación, Edwin Oviedo.

 

«Hemos tomado conocimiento de que las modificaciones propuestas a la Ley prevén aparentemente que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea sometida adicionalmente a los estatutos, reglamentos y decisiones de la Fifa, de la Conmebol y de la propia FPF», indicó el organismo en la misiva.

 

La Fifa exige que las federaciones de fútbol sean independientes de la supervisión estatal. De esta manera, un grupo de parlamentarios locales considera que la ley no es constitucional, porque no se somete a la jurisdicción interna.

 

Publicada a comienzos de enero, la ley en disputa no permite que el Estado peruano supervise las finanzas de la federación peruana, solo la obliga a informar acerca de su calendario de actividades. La norma hace posible, también, que Oviedo convoque a una nueva elección de la junta directiva recién en 2019.

 

(teleSUR)