El ministro venezolano de seguridad (Relaciones Interiores y Justicia), Nestor Reverol, confirmó que la operación que condujo a la captura de un empresario de origen italiano que estaba en posesión de un lote de armas de guerra, forma parte de las investigaciones de los planes de desestabilización dirigidos a derrocar el gobierno de la nación suramericana.
Reverol asimismo informó que en el contexto de la operación se incautaron dos aviones que se encontraban en un aeropuerto cercano y que la contrainteligencia militar está profundizando la investigación sobre las actuaciones de Roberto Liistro Festa, un empresario de 41 años que es propietario de una cauchera y un concesionario automotriz, así como de una compañía de servicios de aviación.
El funcionario ratificó que durante el allanamiento los agentes de la DGCIM fueron atacados por los ocupantes de la vivienda, localizada en un sector de Araure, quienes lograron herir a dos funcionarios. Una de ellas, Sandy Sivira, de 38 años, falleció tras ser ingresada al hospital local con una herida en el pecho. Asimismo una mujer que se encontraba en el inmueble también falleció.
Si bien el ministro no ofreció detalles sobre las características de las aeronaves mostró una fotografía de un avión Cessna Citation II, igual al que aparece en el perfil profesional del empresario Liistra en la red LinkedIn.
Un piloto que conoce la aeronave reveló que la misma está matriculada en Venezuela con las siglas YV-2853. Este equipo fue adquirido en Florida a finales de agosto de 2012