cuadroan.jpg

El primer vicepresidente del Legislativo, Enrique Márquez propuso que, tras el receso parlamentario, se iniciara el segundo período ordinario de sesiones este 15 de septiembre tras estudiar “la posibilidad logística”, en el estado Nueva Esparta, en el marco de la XVII Cumbre de países No Alineados, que se inaugurará el próximo 17 de septiembre.

 

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup afirmó que el Parlamento está plenamente facultado para sesionar en cualquier lugar del país. Agregó la posibilidad de aprovechar la estadía de los representantes de los Países No Alineados, para extenderle la invitación de participar en la sesión de la AN, que se traduciría en «lo que sería un mensaje institucional positivo para Venezuela y el mundo».

 

Mientras que la Comisión Delegada, integrada por los presidentes de las 15 comisiones permanentes de la AN y la directiva, anunció que se investigarán los incidentes ocurrido en la comunidad Villa Rosa (Nueva Esparta), relacionados con la detención del director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar y el cacerolazo al Presidente Nicolás Maduro. Así como rechazó la nueva medida del Tribunal Supremo de Justicia contra el Parlamento, que anuló la reforma de la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación de Oro.

 

«No vamos a acatar ninguna decisión del TSJ ni de ningún poder que viole la Constitución, si lo hiciéramos estaríamos violando nuestro propio deber que nos señala la Constitución», dijo Allup durante el debate de la Comisión Delegada.

 

(LaIguana.TV)