La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del estado Zulia fue intervenida como parte de la investigación por las muertes del comisario Benito Cobis y su escolta, José Rodríguez; así lo anunció el gobernador de la entidad occidental, Omar Prieto.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida en el patio de la Diep, Prieto manifestó que “la intervención es una orden de parte del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol”, quien ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar la investigación de la referida institución de seguridad.

 

Por ello el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, emitió un mensaje luego de la solicitud de apoyo por parte del gobernador y expresó que “el Cicpc pone todas sus fuerzas técnicas y humanas para investigar y esclarecer todos los crímenes ocurridos en el país, a todos les daremos respuestas. Es y será el deber de una verdadera Policía Científica al servicio del pueblo para el destino de una patria”.

 

Prieto detalló que, como parte del proceso rutinario, “cuando matan a un hombre o una mujer lo primero que se investiga es el entorno y eso es lo que se está haciendo”.

 

También le ordenó al general Ramírez Cáceres la paralización de sus funciones al frente del Diep, la cual quedará a la orden de las investigaciones requeridas por el Cicpc.

 

El fallecido comisario Cobis y su escolta fueron asesinados la noche del jueves 4 de octubre. El vehículo donde se transportaban recibió más de cien disparos y sus cuerpos fueron impactados por cerca de 15 balas.    

 

(LaIguana.TV)