cuadro-tintori.jpg

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, junto a su jurista Juan Carlos Gutiérrez, consignó ante la Corte Penal Internacional, una denuncia contra el jefe de Estado Nicolás Maduro, debido a presuntos crímenes de lesa humanidad, persecución y acoso hacia las fracciones políticas de la derecha venezolana.

 

Tintori, publicó a través de su usuario en la red social Twitter una serie de tuits acompañados de videos, donde participó sobre la entrega de un documento que explica «las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto», indicó.

 

«Entregamos un informe en La Haya, (…) Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela», expresó.

 

Asimismo, apuntó que seguirán evidenciando en organismos locales y en el exterior «hasta lograr la justicia en nuestro país”, sentenció.

 

En tanto que el abogado Juan Carlos Gutiérrez, declaró que han «venido en representación de todas las víctimas de Venezuela, presentando evidencias irreversibles de crímenes de lesa humanidad, que son competencia de la Corte Penal Internacional”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)