El canciller de la república Bolivariana de Venezuel, Jorge Arreaza, afirmó este viernes que el actual presidente de Colombia, Iván Duque, «pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela» en los más de 60 años de abandono del lado colombiano de la frontera que, además, ha permitido el desarrollo de otros problemas como el narcotráfico y el paramilitarismo. 

 

«El presidente Iván Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos», escribió Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter. 

 

En otro mensaje escribió: «¿Cómo explica el presidente @IvanDuque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año? ¿Cuál es el país que no vigila su territorio? ¿Qué país permite el libre desarrollo del narcotráfico, la violencia y la anarquía?».

 

Asimismo, manifestó que Colombia «no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado en los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio». 

 

(LaIguana.TV)