cuadro-hospital.jpg

l presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la Misión Barrio Adentro ha salvado un millón 460 mil 387 vidas venezolanas.

 

«El número de compatriotas que salvaron su vida por tener un médico, toda la ayuda médica integral en el consultorio popular, y estuvo la atención médica gratuita, amorosa, profesional, tomen dato (…): un millón 460 mil 387 de compatriotas, ¿Cuándo se hizo esto en Venezuela? Nunca, jamás», precisó el Mandatario nacional, durante una jornada de trabajo sobre la Misión Barrio Adentro 100 % en el Palacio de Miraflores.

 

La Misión Barrio Adentro nació en el año 2003 como iniciativa del líder revolucionario, Hugo Chávez. Hasta la fecha, cuenta con más de 10.000 mil módulos de atención primaria que se encuentran en la geografía nacional.

 

En este sentido, el Presidente destacó que el nuevo sistema de salud pública debe ir cubriendo todos los espacios para atender y garantizar la salud gratuita, de calidad y humana al pueblo de Venezuela.

 

Desde la creación de esta misión se han conformado 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), 594 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 596 Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

 

«Salud pública, humana, gratuita, de calidad. Salud amorosa. Barrio Adentro, la misión milagrosa creada por el Comandante Chávez y ahora vamos a Barrio Adentro 100%. Se trata de una revolución que tiene como centro el ser humano», puntualizó.

 

El Jefe de Estado anunció que en los próximos días se estarán graduando cinco mil nuevos médicos para incorporarse al nuevo sistema de salud pública.

 

«En las próximas semanas voy a graduar cinco mil médicos especialistas en medicina integral (…) Son nuestros muchachos que empezaron hace nueve años en la educación científica, de alta calidad, pública y gratuita. Se han ido graduando por miles. A esta hora estamos formándose 60 mil médicos para el sistema público de salud socialista, para el sistema de salud que atiende a nuestro pueblo, para el nuevo sistema que vaya directo a la comunidad», precisó.

 

Asimismo, instó al Poder Popular a integrarse más para la participación en las Asic para la construcción y fortalecimiento del nuevo sistema de salud y el socialismo.

 

«Hago un llamado a todas las organizaciones sociales, movimientos sociales, en el marco de la construcción del socialismo a integrarse, cada vez con mayor intimidad, mayor profundidad y amor a las Áreas de Salud Comunitaria, las Asic», manifestó.

 

(AVN)