cuadro-metro.jpg

Desde este viernes 9 y hasta el domingo 18 de septiembre, se suspenderá el paso de trenes entre las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas, de la Línea 2 del Metro de Caracas, para continuar con el proceso de modernización de la vía férrea.

 

El presidente del sistema de transporte, Gerardo Quintero,informó que estas labores incluirán la sustitución de ocho aparatos de vías (cambiavías) en Línea 2.

 

“Estos trabajos se iniciarán desde el viernes 09 de septiembre a la medianoche hasta el domingo 18, período en el cual los usuarios y usuarias contarán con una ruta especial de Metrobús para completar su recorrido entre las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas”, dijo tal y como refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.

 

No obstante, indicó que la estación Ruiz Pineda funcionará como una estación terminal, donde llegarán y partirán los trenes, pero no habrá continuidad hasta Las Adjuntas.

 

Por tal motivo, los usuarios provenientes de Metro Los Teques y Las Adjuntas que se dirijan a las estaciones Zona Rental o El Silencio, deberán tomar las unidades de Metrobús dispuestas en el patio de Las Adjuntas para ser trasladados hasta la estación Ruiz Pineda, donde ingresarán al subterráneo para seguir su respectivo trayecto.

 

Mientras que quienes vengan de Zona Rental o El Silencio y vayan hacia Las Adjuntas, deberán tomar el tren como de costumbre en Zona Rental y/o El Silencio hasta la estación Ruiz Pineda; y de allí realizarán el trasbordo en Metrobús hasta Las Adjuntas.

 

Para las labores se contará con 200 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y obreros del Sistema Metro y el contratista, junto al equipo de autoridades que apoyarán en la orientación y seguridad de usuarios y tránsito en la zona.

 

Quintero destacó que de una vez que culminen los trabajos de modernización, “mejorará la confiabilidad y rapidez del paso de trenes por esta zona que está constantemente sometida a las inclemencias del tiempo”.

 

(AVN)

sustento-5.jpg