El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro bilateral en el “Salón Usos Múltiples” del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), con altos representantes del sector salud, constituyentistas y otras autoridades, a fin de firmar el nuevo contrato colectivo de los trabajadores de este sector.

 

Alvarado, simpatizó que, “Este incremento favorecerá a los trabajadores y trabajadoras del MPPS, con estas medidas estamos dando el cumplimiento con la ley del trabajo, para que el sector salud sea el mejor, me siento contento con la firma de hoy”.

 

De igual forma, el ministro del MPPPST, Eduardo Piñate, hizo referencia a la protección y defensa de los trabajadores, “Estamos defendiendo el salario a los trabajadores, es un elemento fundamental para los contratos colectivos, gracias al presidente obrero Nicolás Maduro, se elevó el salario mínimo, a más del 6 mil %, estamos respetando los salarios en marco a la firma de los convenios, felicito a los trabajadores del MPPS, por estar presente en la rúbrica del nuevo contrato colectivo”, recalcó.

 

Por otra parte, el constituyentista y presidente  de la Federación Nacional de Sindicatos de los Trabajadores del sector Salud, Octavio Solórzano, anunció que, “es importante para los trabajadores, ya que, esta firma del nuevo contrato colectivo es sinónimo de defender el proceso revolucionario, en marco al derecho de los trabajadores, de igual forma para la derecha venezolana no existe pueblo, el cual el presidente Nicolás Maduro si está pendiente de sus trabajadores”, afirmó.

 

Solórzano, también felicitó al ministro para la Salud Dr. Carlos Alvarado,  por las batallas y el fortalecimiento del día a día, en defensa y protección a nuestro pueblo.

 

En el encuentro estuvieron presentes el Director General de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Giovanni Peña,  la presidenta del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Magaly Gutiérrez y finalmente la viceministra de Derecho y Relaciones Laborales Lennina Galindo, entre otras autoridades.

 

(Nota de Prensa)