OPEC-CC.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su gira por países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) servirá para la profundización y el fortalecimiento de este organismo en el contexto de la caída de los precios del crudo a escala mundial.

 

El Jefe de Estado venezolano sostuvo encuentros con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de ese país, Larbi Ould Khelifa, como parte de la agenda que cumple en su visita oficial a ese país miembro de la OPEP.

 

Tras la reunión de trabajo, Maduro destacó la especial relación de confianza mutua entre ambos países y manifestó admiración por el papel de Argelia en el fortalecimiento y defensa de la OPEP.

 

“Hoy vamos a profundizar todo, en detalle, lo que es el fortalecimiento de la OPEP para una nueva etapa que tiene que asumir y el liderazgo para la estabilidad del mercado petrolero y los precios del crudo, que había sido asimilado por la economía (mundial), y garantizar que nunca más se use el petróleo como arma geopolítica ni arma económica para someter países, regiones, pueblos”, notificó.

 

Resaltó al mismo tiempo que la OPEP “es garantía de independencia y de la estabilidad del mundo”.

 

El Mandatario nacional ha realizado una gira por los países miembros de la OPEP, entre ellos Irán, Qatar y Arabia Saudita, a fin de afianzar relaciones bilaterales y estabilizar los precios del petróleo.

 

Se prevé que el Jefe de Estado también sostenga un encuentro con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

 

Acompañan al presidente Maduro la canciller de la República, Delcy Rodríguez, la ministra del Comunicación e Información, Jacqueline Faría, el embajador venezolano en el país árabe, José Sojo, entre otros representantes de la delegación venezolana.

 

(CO)