El opositor Lorent Saleh manifestó este viernes su satisfacción por las medidas cautelares sustitutivas otorgadas por las autoridades venezolanas, luego de que se determinaran conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad.

 

“Saludos a todos los amigos, ya estoy en libertad. Pude ver el amanecer y hoy Dios mediante voy a poder ver la luna”, fueron las primeras palabras que dijo Saleh a su llegada a España, país al que fue enviado a petición de su madre.

 

Desde el aeropuerto de Madrid, acompañado del secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, Saleh sostuvo que en Venezuela hace falta un proceso de diálogo, pero también “posiciones firmes y decididas en cuanto a la defensa de los derechos humanos”.

 

“Esto amerita un papel decisivo por parte de la comunidad internacional, pero al mismo tiempo tiene que haber un diálogo que permita canales de apertura y de comunicación. Pero es indispensable la actuación directa de la comunidad internacional, aquí no hay que inventar recetas nuevas”, subrayó.  

 

Recordemos que Saleh se encontraba privado de libertad desde 2014 por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional en el marco de graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y la alteración de la paz en el país.

 

(LaIguana.TV)