Marcia Frederick destapó en 2015 los graves abusos sexuales a los que fue sometida durante su etapa como gimnasta profesional. Ahora, Daily Mail ha conseguido algunos documentos judiciales que relatan cómo fueron los dos años de tortura que tuvo que aguantar porque «es algo que tenías que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos».

 

Natural del estado de Illinois, fue la primera gimnasta de Estados Unidos que consiguió ganar un título mundial, y lo hizo con tan solo 15 años. Un año después, en 1979, logró el primer diez perfecto de un norteamericano en competición. Sin embargo, detrás de su apabullante éxito, se escondía la cara B del deporte, pues fue víctima de continuos abusos por parte de su entrenador Richard Carlson, de 25 años de edad.

 

Según el informe judicial aportado por el tabloide británico, todo comenzó en la residencia donde vivían las niñas. «Ella dijo que la primera vez que sucedió estaban solos en el área común del dormitorio, Carlson puso su mano en su entrepierna y le hizo frotar. Ella retiró su mano y eso fue todo». Los documentos continúan destacando la ingenuidad de la joven, pues pensaba que el entrenador se casaría con ella después de divorciarse de la que era su esposa, Lynn.

 

Con el trascurrir de los días esas escenas se convirtieron en algo habitual. Marcia le practicaba sexo oral hasta dos veces al día, incluyendo abusos dos horas antes y dos horas después de su número en el Campeonato del Mundo de 1979. La situación llegó a tal punto que ya la obligaba a complacerle en la furgoneta del equipo mientras los compañeros dormían.

 

En los mismos documentos aparece reflejado que era algo que no le gustaba pero que entendía que tenía que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, aunque finalmente no pudo acudir por la confrontación entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En ese momento se lo contó a sus padres y al dueño del gimnasio, que decidió despedir a Carlson.

 

La venganza de Marcia Frederick

 

Richard Carlson fue contratado de nuevo al poco tiempo en el mismo lugar, por lo que Marcia entró en cólera y decidió vengarse. Decidió seducir a su acosador para que su mujer descubriera que le era infiel, y lo consiguió, logrando que se divorciaran en 1982. Ahí abandonó definitivamente el deporte.

 

En el año 2015 se enteró de que Carlson estaba trabajando de nuevo como entrenador, algo que la pilló totalmente por sorpresa pues lo creía retirado desde los 80. Fue entonces cuando decidió presentarse ante la USA Gymnastics para denunciar los hechos.

 

Carlson se defiende

 

El entrenador fue expulsado del deporte de por vida este mismo año y tendrá que enfrentarse a las acusaciones de Frederick ante los tribunales. Por el momento, ha negado de forma tajante los hechos, alegando que sí hubo contacto sexual pero de manera consensuada entre ambos. «Nunca fue forzada físicamente a realizar actos sexuales, estaba en una edad para dar su consentimiento legal en todo momento», ha expresado.

 

(Diarios AS)