El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, expresó que requieren de aproximadamente 40 mil máquinas que se utilizaran para la recolección del 20% de las rúbricas para activar el Referendo contra el jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

Durante unas declaraciones a las corporaciones de la comunicación, el Secretario Ejecutivo expresó que están demandando los requisitos reglamentarios y constitucionales para el proceso del 20%.

 

“Nosotros somos los autores de la iniciativa del revocatorio, nosotros somos el actor convocante del revocatorio, lo más normal es que se haga una reunión para concertar las condiciones y las garantías del 20%, pero no ha sido así”, fueron las palabras de Torrealba.

 

Asimismo, explicó que han tenido que movilizarse a nivel nacional porque desean que se cumpla lo establecido en la Carta Magna. “La fecha debe ser pronta, pertinente y oportuna, eso quiere decir no a finales de octubre, debe ser ya porque hay una crisis de gobernabilidad en el país, por qué el presidente de la República tiene que salir corriendo cada vez que lo cacerolean”, detalló el integrante de la derecha venezolana.

 

Finalmente, indicó que al Poder Electoral le corresponde asegurar la cantidad de máquinas necesarias para la recolección del 20%. “Por lo menos 40 mil máquinas para que se puede expresar la totalidad del registro electoral permanente”, concluyó el representante de la MUD.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-machine.jpg