cuadro-cristi.jpg

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) reclamó este martes a la Cámara Federal de Buenos Aires que se revoque su procesamiento y ser sobreseída en la causa que investiga la venta, por parte del Banco Central (BCRA), de contratos de futuros de dólar al final de su Gobierno.

 

Así se dispuso en un extenso escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi y facilitado a EFE, en el que se remarca que esas ventas se trataron de una decisión “política” ajena al ámbito de lo justiciable y que la exmandataria no obtuvo “rédito personal” con esas operaciones.

 

El letrado hizo entrega del documento en el marco de la audiencia previa a resolver si se confirma o no el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio el pasado 13 de mayo contra Fernández y otros 14 acusados, entre ellos el exministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional, Axel Kicillof.

 

A todos se les imputa “administración infiel en perjuicio de la administración pública” con un embargo de 15 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares).

 

(EFE)

sustento-cristi.jpg