cuadro-maestro.jpg

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, instó al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, a honrar los compromisos laborales con los docentes de la entidad, quienes permanentemente van a paro en reclamo de sus derechos, los cuales son negados por su gestión, publicó AVN.

 

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez catalogó a Capriles de ser un “desgobernador” en la entidad, a la vez que rechazó las criticas que publicó a través de su cuenta en Twitter sobre la nueva fecha que ha establecido el Gobierno Nacional para el inicio del año escolar 2016-2017.

 

En ese sentido, le exigió al gobernador que permanezca más tiempo en el país para que se ponga al día con sus trabajadores y con el pueblo mirandino.

 

“El gobernador de Miranda debería estar aquí en Venezuela para atender la situación de los habitantes de Miranda, le decimos: ¿qué has hecho con el dinero que se te ha enviado, como se le ha enviado a todas las gobernaciones, para ponerte al día con los trabajadores de la educación? ¿Cuántas escuelas ha construido el gobernador de Miranda?”, manifestó.

 

Agregó que el también dirigente de Primero Justicia no ha creado durante sus gestión un programa educativo exitoso para el beneficio de los estudiantes.

 

“El gobernador de Miranda es tal y como lo hemos catalogado, literalmente un vago, y le pedimos respeto por los estudiantes del país y respeto por los trabajadores y trabajadoras de la educación. El día que el gobernador de Miranda se ponga a trabajar, ese día tendrá moral para hablar de la educación del país”, sentenció.

 

NUEVO AÑO ESCOLAR ESTE 26

 

En otro contexto, el ministro Pérez señaló que el magisterio, movimientos estudiantiles y trabajadores del sector educativo están listos para iniciar el año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre.

 

“Estamos listos ya en el Ministerio de Educación, los docentes, el movimiento magisterial del país, el movimiento estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familias, el movimiento de cocineros y cocineras de la Patria. Todas las fuerzas de la educación del país listas para iniciar este año escolar con completa normalidad”, dijo.

 

Resaltó que el inicio de clases será motivo de orgullo para el pueblo de Venezuela, que en esta oportunidad también mantendrá la entrega de recursos para el aprendizaje con la distribución de la Canaima número cinco millones. Se mantendrá, además, la distribución de libros de la Colección Bicentenario, así como será fortalecido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que aporta 70% de los requerimientos calóricos a los estudiantes.

 

CLAP TEXTILES ACTIVADOS

 

Sobre la confección de uniformes escolares para los niños y niñas de la Patria, Pérez aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuirán uniformes escolares en comunidades con pobreza extrema como parte de una política pública sostenida de la Revolución Bolivariana para proteger a padres y representantes de altos precios del mercado especulativo en todo lo que requieren los estudiantes para comenzar clases.

 

“Nosotros no estamos cubriendo la demanda nacional. Mediante asambleas en los colegios, se determinó la atención, en 5 mil planteles, de la población en situación de pobreza extrema, que se ha visto más afectada en estos tres años de guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha”, explicó Pérez.

 

En cuanto a la lista de útiles escolares, el ministro de Educación reiteró que las instituciones no deben solicitarlas de inmediato, sino de manera progresiva.

 

Ante ello aclaró que “ningún estudiante puede quedarse fuera de un espacio educativo porque no tenga ni los útiles ni uniforme”, aclaró el ministro.

 

(Ciudad Ccs)