El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este sábado las acciones que se proyectan desde el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de socavar la democracia en Venezuela y apoderarse de los recursos naturales del país.

 

“Desde EEUU siguen obsesionados con intervenir Venezuela. En CSIS planifican acciones para un supuesto ‘Día Después’, disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano”, aseguró.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia criolla sostuvo que los “expertos” de dicho organismo “no son más que planificadores de crímenes” que reconocen que el petróleo es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones.

 

En ese sentido, resaltó que la estatal petrolera Pdvsa y Citgo son vitales para el denominado “Día Después” que proponen los integrantes de la institución norteamericana. “Queda claro cuál es el perverso objetivo final”, añadió.

 

Este pronunciamiento de Arreaza se produce luego de una discusión sobre Venezuela que se realizó en el CSIS y contó con la participación del exsubsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional de EEUU, William Brownfield.

 

“El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las ‘sanciones’ de EEUU tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea acelerar la ‘tragedia’. ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?”, se cuestionó.

 

(LaIguana.TV)