La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, expresó este miércoles que la junta del ente comicial se ocupa en un plan que será mostrado dentro de 15 días, con el objetivo de impulsar la recolección del 20%, en el cual asistirían 19 millones de personas.

 

“Faltan varios pasos (…) La Junta deberá presentar ese proceso entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad”, apuntó la representante del organismo.

 

Seguidamente, señaló que una vez certificado el 20%, el proceso del  Referéndum se efectuará después de 90 días continuos. Añadió, que dicha recolección de las firmas se cumplirá con fundamento en el segundo registro electoral aceptado.

 

Entre otros puntos, aseguró que la fracción de la Unidad, le ha «mentido» a sus partidarios y pretende desestabilizar con distintos actos de presión, para que se anuncie el cronograma electivo.

 

«Les han mentido a un sector de la población, yo los invito (a la población)  a ver el cronograma del CNE y a ver ustedes mismos la norma», fueron las palabras de la funcionaria.

 

Por último, declaró que al presente, los tiempos del referendo poseen otra condición. “Administrativamente llevamos el cronograma, pero adicionalmente el Ministerio Público pidió un informe sobre quienes denunciaron que fue usurpada su identidad y por lo tanto en este momento estamos en entrega a la institución judicial”, manifestó D’amelio.

 

(LaIguana.TV)

cne0808162.jpg