El analista político José Vicente Rangel aseguró este domingo que la negativa de algunos partidos de la oposición de participar en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre se debe a la recomendación que ese sector ha recibido desde el exterior.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el también periodista sostuvo que pese a que algunas organizaciones argumentan objeciones contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a la contienda, la realidad es que su participación afectaría los planes desestabilizadores que se organizan contra Venezuela.

 

“Lo que priva en la posición adoptada es la recomendación procedente del exterior de que una participación electoral de la oposición afectaría los planes desestabilizadores que se cocinan en el centro del poder en el exterior, como es el caso de Estados Unidos y la Unión Europea”, dijo.

 

En ese sentido, Rangel afirmó que ese escenario agravará aún más la situación de la oposición, ya que prácticamente no tendrá representación en los concejos municipales del país. “Esta circunstancia afectará la relación de la dirección opositora con las comunidades”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)